Noticias

 
El Foro Sociosanitario de Arrigorriaga, que está compuesto por el Centro de Salud, Ayuntamiento, Servicios Sociales, centros educativos y algunos colectivos vecinales (personas jubiladas,...), ha estimado oportuno en una de sus últimas reuniones ofrecer información a la ciudadanía en torno al Documento de Voluntades Anticipadas.

Este documento supone el mejor modo de preservar el derecho de la persona enferma en situaciones de incapacidad para expresar la propia opinión, son las también denominadas instrucciones previas, directrices previas o testamentos vitales. Las Voluntades Anticipadas constituyen un proceso en el que la persona planifica los cuidados de salud que desea recibir o rechazar en el futuro, en particular para el momento en que no sea capaz de tomar decisiones por sí mismo/a. Debiera ser fruto de la relación médico-paciente y, en la medida de lo posible, realizado con la participación de uno o más representantes nombrados por la persona interesada.

En este sentido, para ampliar información al respecto, mañana 10 de abril se celebrará una charla en el Salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 16:00 horas. Las personas interesadas en asistir deben apuntarse en el Centro de Salud o llamando al teléfono 94 671 01 55.