Noticias

 
Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Arrigorriaga y la Diputación Foral de Bizkaia, han puesto en marcha un proyecto para el fomento del ejercicio físico entre las personas mayores a través de los parques biosaludables.
Aprovechando la proliferación de este tipo de parques como gimnasios exteriores especialmente pensados para poder realizar un ejercicio suave de forma atractiva, se han previsto varias jornadas informativas en el casco de Arrigorriaga y en el barrio de Abusu en las que personal técnico de la Diputación explicará cómo utilizar correctamente este tipo de aparatos.
En total se ha previsto 8 sesiones informativas gratuitas durante los meses de mayo y junio los martes en el parque biosaludable de la Plaza de Donantes de sangre del casco y los jueves en el situado junto al Centro sociocultural Abusu. Las sesiones serán de 09:30 a 10:30 horas y la primera de ellas se ha programado para el 7 de mayo en un caso y para el 9 de mayo en el otro.
Se contemplan 20 plazas en cada uno de los dos parques y el plazo de inscripción está abierto hasta el 12 abril, por lo que las personas interesadas pueden formalizarla en el polideportivo municipal de Arrigorriaga y en el Centro sociocultural Abusu. Durante las sesiones se elaborará una planilla de ejercicios para cada persona usuaria con el objetivo de crear mayor conocimiento de la actividad y para que puedan desempeñarla de un modo más autónomo.
Mediante la práctica de actividad física, los parques biosaludables se convierten en una herramienta útil para nivelar los posibles desequilibrios que suceden en los diferentes planos que influyen en el estado de completo bienestar: físico, mental, social y emocional. La actividad física, una adecuada alimentación e higiene, el uso sostenible de nuestros espacios y recursos naturales…, son campos de actuación en los que conviene incidir a fin de avanzar hacia un estilo de vida, activo y respetuoso con el entorno.