Noticias

 
Tal y como se ha ido avanzando en comunicaciones previas, Arrigorriaga estrenará eslogan en este año 2019 que acabamos de iniciar. El objetivo de la iniciativa es fortalecer el sentimiento de pertenencia al municipio, con un lema integrador y construido de forma colaborativa.

Desde ese espíritu de consenso, en noviembre del año pasado pusimos en marcha un proceso participativo para que la ciudadanía pudiese aportar su granito de arena en la elaboración del claim que acompañará a Arrigorriaga los próximos años.

En el marco de este proceso, se han recogido más de 150 propuestas de lemas entre las diferentes vías que pusimos en marcha para impulsar la contribución de las vecinas y vecinos del municipio: encuentros presenciales, formulario online y buzones.

Ahora, con el inicio del nuevo año, arranca la penúltima fase del proceso, que consiste en seleccionar los mejores lemas de entre todas esas aportaciones recibidas. Para ello, el próximo 15 de enero tendrá lugar una jornada de participación en la Kultur Etxea de Arrigorriaga (Urgoiti, 13) a las 19:00 horas. En este encuentro, las personas asistentes tendrán oportunidad de seleccionar siete lemas que, sumados a otros tres que se elegirán desde el Ayuntamiento, pasarán a la última fase del proceso.

En esa fase final, se abrirá un plazo para seleccionar el eslogan definitivo a través de una votación abierta a toda la ciudadanía de Arrigorriaga. Concretamente, entre el 18 de enero y el 15 de febrero, la lista de los 10 lemas preseleccionados será dispuesta para la votación ciudadana a través de un formulario online y varios buzones situados en diferentes puntos de interés del municipio, y los vecinos y vecinas que lo deseen podrán votar así el lema que más les guste.

El resultado de todo este proceso será un lema integrador, elaborado por y para el conjunto de la ciudadanía de Arrigorriaga, y que servirá para subrayar e impulsar la identidad del municipio así como el sentimiento de pertenencia de sus habitantes.