Noticias

 
Las Madalenak 2018 arrancarán el próximo 19 de julio a las 20:00 horas, cuando Aritz Berri Dantza Taldea, que celebra su vigésimo aniversario, lance el txupinazo y lea un pregón en el que mostrará su apoyo a “Euskaraldia, 11 días en Euskera”. Sus integrantes estarán además acompañados y acompañadas por unos personajes que darán vida a Ahobizi y Belarriprest, que se dejarán ver de fiesta después por el municipio.
Esta iniciativa a favor de la normalización del Euskera estará presente también en diferentes actos del programa y habrá incluso una mesa informativa el viernes 20 en la Plaza del Ayuntamiento en el que personas de la comisión local ofrecerán todos los detalles que necesiten las personas interesadas y en las que se podrá realizar la inscripción para participar como Ahobizi o como Belarriprest
La plaza estará engalanada desde el primer día con banderines y los edificios municipales se adornarán con motivos de Euskaraldia. También los establecimientos de hostelería se sumarán a la campaña con pegatinas con el mensaje “Hemen ahobizi/belarriprest gara”, se repartirán chapas por los bares o en la Bertso-bazkari e incluso integrantes de la comisión participarán fuera de concurso en el Playback el domingo 22 de julio. Se trata de visibilizar la iniciativa a través de una canción con música reconocible y una letra fácil de aprender que pondrá el euskera en danza.
Habrá personas informando entre el público sobre una iniciativa que también pretende que el euskera tenga su espacio en la fiesta, que esté presente en el buen ambiente, en el ligoteo, en el baile, entre las cuadrillas, en los juegos y, en definitiva, en todo aquello que significa diversión.