Noticias

 
El próximo 30 de mayo, jueves, Hirukide, Federación de Familias Numerosas de Euskadi, realizará una presentación de sus servicios y actividades para las familias numerosas de Arrigorriaga y municipios vecinos. La cita tendrá lugar a las 18:30 horas en la Sala de Audiovisuales de Kultur Etxea y a ella están convocadas todas las familias numerosas o aquellas que vayan a serlo.

La presentación de Hirukide es una gran oportunidad, no sólo para conocer los servicios y actividades de la federación, sino para recibir información detallada de las ayudas y bonificaciones públicas del colectivo. También puede servir para que las familias hagan llegar sus sugerencias y reclamaciones que a su vez Hirukide pueda trasladar después a las instituciones. Así mismo, se informará detalladamente de las novedades que afectan al colectivo como:

Exención de las tasas de pasaporte y DNI: los miembros de familia numerosa que vayan a obtener el DNI o pasaporte, lo podrán hacer de forma gratuita.

Ampliación de la condición de familia numerosa: las familias mantendrán el título hasta que el menor de los hijos/as cumpla la edad legal establecida (21 años o 26, si continúa con sus estudios o formación).

Bono Social de la Luz: se confirma que se mantendrá el descuento del 25% para familias numerosas.

Complemento por maternidad en las pensiones: está ya en vigor el complemento por maternidad en las pensiones contributivas de las mujeres trabajadoras que hayan tenido al menos dos hijos/as. La subida será del 5 % para las trabajadoras que hayan tenido dos hijos/as, del 10 % para las de tres hijos/as y del 15 % en el caso de mujeres que se jubilen y hayan tenido cuatro o más hijos/as.