Noticias

 

Tras el acuerdo programático y de gobierno alcanzado por Eh Bildu Arrigorriaga y Arrigorriaga Gara, ambas formaciones han acordado el siguiente modelo de equipo de gobierno, así como las distintas áreas y los y las responsables de las mismas:

Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad y Udaltalde Agenda Local 21:
María Jesús Acedo Sierra

Concejalía de Barrios, Urbanismo y Vivienda:
Idoia Molina Fernández

Concejalía de Hacienda, Cuentas y Recursos Humanos:
Peio Garmendia Garmendia

Concejalía de Euskara, Educación y Deportes:
Eñaut Barandiaran Urkiza

Concejalía de Acción Social y Política feminista:
Joana Etxeberria Simarro

Concejalía de Cultura y Juventud:
Iratxe Rubio Gil

Concejalía del área de Economía y Empleo:
Floren Albarrán Valero

El área de transparencia, participación y comunicación corresponderá a Maite Ibarra Goti, alcaldesa.

Así mismo, se designa miembros de la Junta de Gobierno Local, presidida por Maite Ibarra, a los siguientes Concejales: 1 .  D .  María Jesús Acedo Sierra 2°. D.  Idoia Molina Fernández 3°. D. Peio Garmendia Garmendia 4°. D.  Eñaut Barandiaran Urkiza 5°. D. Joana Etxeberria Simarro.

Nombrar a las siguientes concejalas y concejales tenientes o tenientas de alcaldesa, por el orden de nombramiento que a continuación se relaciona: 1 . D .María Jesús Acedo Sierra 2°. D. Idoia Molina Fernández 3°. D. Peio Garmendia Garmendia 4°. D. Eñaut Barandiaran Urkiza 5°. D. Joana Etxebenia Simarro.

Para terminar, en lo relativo a las retribuciones de alcaldía, se propone eliminar la subida de sueldo de 2015, con una bajada de 20.000 euros al año, fijándose dicho sueldo en 47.392 euros.

En lo relativo a las asignaciones de grupos políticos, Eh Bildu y Arrigorriaga Gara proponen una bajada del diez por ciento en todas ellas.