Noticias

 
Como viene siendo tradición, el domingo anterior a Cuaresma, el próximo 24 de febrero, se celebrará en el parque Mendikosolobarrena eta Mintegia de Arrigorriaga Kanporamartxoa 2019.  El evento viene a mantener la costumbre ancestral del final del invierno cuando las personas de los pueblos se reunían en lugares conocidos y pasaban el día asando chorizos, bailando y disfrutando de una jornada en ambiente festivo.
Kanporamartxoa 2019 arrancará a las 11:00 horas en el mencionado parque y hasta las 15:00 horas habrá brasas encendidas para asar los chorizos que los y las participantes traigan desde sus casas. Por un euro, habrá la posibilidad de comprar pan con chorizo y refrescos y sidra para degustar. La recaudación obtenida irá destinada a una causa benéfica.
La fiesta se completará con el ambiente que proporcionará la animación permanente del sonido de la trikitixa. Habrá también Juegos infantiles de la mano de Kilimusi Eskaut taldea (12:30) y para redondear la fiesta, se anima a participar con vestimenta tradicional.

Ver cartel (JPG 3,45MB)