Noticias

 

Las Ayudas de Emergencia Social, que pueden solicitarse durante todo el año, están sufriendo un incremento de personas beneficiarias también este año.

En 2011 percibieron diferentes cuantías económicas 142 personas y en 2012 fueron 172. Ahora los Servicios Sociales del Ayuntamiento están notando que este año solicita la ayuda más gente y ya en julio las Ayudas estaban agotadas. El alcalde Asier Albizua se reafirma en el compromiso que dieron el año pasado de que el tema social sea una de sus prioridades y recuerda asimismo que no se ha quedado sin ayuda ninguna persona solicitante que cumpliera los requisitos.

Antes del verano el Ayuntamiento había aportado 165.000 euros para Ayudas de Emergencia Social y paliar las necesidades de la ciudadanía. Durante el verano se dispusieron 10.000 euros más y ahora se sumarán otros 35.000, cantidad que calculan que se necesitará hasta final de año. En caso de que no sea suficiente, se volverá a meter dinero.

En total, se repartirán este Ejercicio 2013 en torno a los 210.000 euros -110.000 de las arcas municipales- para gastos específicos de carácter básico: hacer frente a los pagos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda habitual, el alquiler, su equipamiento y gastos por necesidades primarias como sanidad.