Noticias

 
Dentro del Programa de Adicciones, el Equipo Preventivo Educativo Mediador adscrito a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga, ha seguido desarrollando durante el pasado 2017 la Escuela de Perfeccionamiento Educativo (EPE) para madres y padres, que ha resultado una vez más un éxito en cuanto a participación y en cuanto a la valoración de las personas que han recibido la formación.
Con el doble objetivo de que por un lado cada vez fueran más las personas que pudieran adquirir una formación básica en psicología evolutiva y por otro que ello les permitiera conocer el normal desarrollo de sus hijas e hijos y también prevenir o atajar posibles dificultades, se ha dado continuidad a la serie de talleres que comenzaron a impartirse en 2013.

Concretamente este año pasado, han sido 94 las personas que han participado en los cuatro talleres distribuidas de la siguiente manera: repartidas en los tres diferentes turnos ofrecidos, 26 han asistido al de “Cómo favorecer la autonomía” (dirigido a padres y madres con bebés de 1-2 años), 25 al de “Miedos. El aprendizaje de la ansiedad” (con menores de 4-5 años), 23 al de “La lectura y el desarrollo de la comprensión verbal” (7-8 años) y 20 al de “Técnicas y hábitos de estudio” (10-11 años). Además, han sido 41 personas las que se han animado a los talleres de seguimiento para aclarar dudas y profundizar aún más en las temáticas abordadas.
El Equipo Preventivo Educativo Mediador agradece tanto la implicación de las personas participantes como su valoración de unos talleres que seguirán adelante en 2018 con un nuevo ciclo y nuevos objetivos, que espera alcanzar un año más con la inestimable colaboración, sobre todo en la divulgación del proyecto, de los centros educativos y el Centro de Salud de Arrigorriaga.