Noticias

 
64 personas en total, 2 hombres y 62 mujeres de diferentes edades, han tomado parte en el taller, de 8 horas de duración, que ha tenido lugar entre el 10 de abril y el 8 de mayo, a razón de una sesión semanal de 2 horas de duración. Para dar cabida al conjunto de personas interesadas, se formaron 4 grupos, 1 en Abusu y 3 en el Casco, de unas 21 integrantes cada uno.
El objetivo general del taller ha sido aportar claves y métodos para ayudar a las mujeres a adquirir un nuevo estilo de vida como base para su autorrealización personal, mediante formación teórico-práctica estructurada en un apartado de entrenamiento en mindfulness y el otro para la constatación de metas personales. Tanto las participantes como la formadora consideran que se ha conseguido dicho objetivo, con una importante continuidad en la asistencia a las sesiones y grados de satisfacción altos en cuanto a la calidad de la formadora y el ambiente de las sesiones.
Entre los objetivos específicos se establecieron, el entrenamiento para vivir el momento presente, a plena consciencia; control de pensamiento y emociones; pensamiento dirigido por deseos y no por miedos; aumentar el entusiasmo y minimizar el sufrimiento; búsqueda de sentimientos nobles; mejora en las relaciones interpersonales; habilidades sociales y asertividad; constatación de metas personales; hábito en autoanálisis y autoevaluación…etc.
El gran interés suscitado por esta iniciativa, ha tenido continuidad durante el transcurso de las sesiones, a lo largo de las cuales se han mantenido, tanto la alta motivación como el esfuerzo personal creciente del alumnado, que coincide en el deseo de continuar este taller con nuevas sesiones, a medio plazo.
También entre los aspectos positivos, destacan que recomendarían este taller a otras personas y que están dispuestas a tomar parte en nuevas actividades formativas desde el área de Igualdad, a la vez que subrayan la oportunidad brindada desde el Ayuntamiento para la mejora de la salud de las mujeres.