Noticias

 

El escaso conocimiento persistente respecto a la salud de las mujeres y sus actuales necesidades, en toda su diversidad, continúan haciendo precisas las actuaciones relacionadas con la salud de este colectivo. 

En 2018 el Programa municipal de acción por la salud de las mujeres, continúa con nuevas temáticas a la vez que se reeditan las más demandadas, como el Taller de espalda sana, de 6 horas de duración y cuyo objetivo es aportar claves y métodos para la solución de los dolores de espalda, cervicales, dorsales, ciática, lumbalgias,…, etc., que afectan en gran medida a las mujeres.

Realizado ya en junio en la zona del casco, en octubre tendrá lugar en el Centro sociocultural de Abusu, en dos posibles turnos, los días 3, 10, 17 y 24 de octubre de 10:00 a 11:30 horas o 10, 17, 24 y 31 de octubre, de 17:30 a 19:00 horas.

La primera sesión, teórico-práctica, tratará de aumentar el conocimiento y la conciencia corporal de las participantes, explicando la forma y funcionamiento de la espalda y cómo sentarse, agacharse, estar de pie y andar; todo lo cual se aplicará posteriormente en las tres sesiones prácticas.

La inscripción para tomar parte se realizará en el Servicio de Atención Ciudadana-SAC del casco y Abusu, del 21 al 28 de septiembre ambos inclusive, si bien se dará prioridad a las interesadas de la zona de Abusu.