Noticias

 

El escaso conocimiento persistente respecto a la salud de las mujeres y sus actuales necesidades, en toda su diversidad, continúa haciendo precisas las actuaciones relacionadas con la salud de este colectivo. Es por ello que en 2017 el Ayuntamiento de Arrigorriaga, a través del área de Igualdad, lanza el Programa de Acción por la Salud de las Mujeres, en el marco del 28 de mayo.

Tras un año de implementación, el Programa continúa en 2018 con el abordaje de nuevas temáticas y la continuidad de las que resultaron más demandadas por la ciudadanía, como el Taller de Espalda Sana, de 6 horas de duración.

Su objetivo es aportar claves y métodos para la solución de los dolores de espalda, cervicales, dorsales, ciática, lumbalgias,…, etc., que afectan en gran medida a las mujeres.

Para ello, se realizará una primera sesión teórico-práctica que tendrá lugar el 6 de junio,   con el objetivo de aumentar el conocimiento y la conciencia corporal de las participantes, explicando la forma y funcionamiento de la espalda y cómo sentarse, agacharse, estar de pie y andar.

Posteriormente, se realizarán tres sesiones prácticas los días 13, 20 y 27 de junio. Todas las sesiones se ofertarán en horario a elegir por las asistentes, por la mañana de 9:30 a 11:00 o por la tarde de 18:30 a 20:00 horas y tendrán lugar en el Polideportivo, para el grupo de mañana y en el Ayuntamiento (2ª planta), para el grupo de tarde.

La inscripción para tomar parte se formalizará en el Servicio de Atención Ciudadana-SAC del 18 al 25 de mayo ambos inclusive.

Con esta formación el Ayuntamiento responde a la demanda ciudadana abordando esta temática de manera periódica, al igual que con otros talleres que ya se vienen organizando desde el área de Igualdad, como el de autodefensa feminista o el curso de Promoción social.