Noticias

 

Entre el 25 de septiembre y el 14 de octubre, de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas, la sala de exposiciones Euskaldun Berria del Ayuntamiento de Arrigorriaga albergará la exposición BOSTEKO 2018, muestra coordinada entre cinco salas de exposiciones de cinco ayuntamientos, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.

BOSTEKO 2018 tiene carácter itinerante y llega a Arrigorriaga tras pasar por Amorebieta y antes de visitar también Leioa, Basauri y Getxo. Se celebra por vigésimoprimer año consecutivo desde 1998 y trata de acercar el arte contemporáneo a los municipios del Territorio Histórico de Bizkaia.

Ante todo, BOSTEKO pretende ser una “exposición didáctica” y de fácil comprensión para el gran público”, promoviendo trabajos muy representativos de cada artista y en esta XXI edición de 2018 presenta obras de LUIS MIGUEL GÓMEZ (1955), KOLDO ETXEBARRIA (1960) y JESÚS LIZASO (1961).

“Poéticas del silencio, esencias en resonancia” es el nombre del proyecto de esta nueva edición. Una exposición que hace alusión a un estado de búsqueda interiorizada no sólo por parte del artista, sino que invita igualmente al espectador a sumergirse en un recorrido intrínseco, un contacto íntimo con lo más profundo de cada ser. Las últimas propuestas de los creadores vizcaínos Luis Miguel Gómez, Koldo Etxebarria y Jesús Lizaso se combinan bajo una revisión comparativa, pero con claras dotes de coherencia programática. Son tres autores que se han forjado y han evolucionado bajo el marco de una de las ciudades más industriales de nuestra geografía vasca, como es Basauri. Se trata de unos creadores contiguos en el espacio, ya que todos han crecido y actualmente residen en dicho municipio y en el tiempo, dado que prácticamente pertenecen a la misma generación.

Para el martes 9 de octubre se ha programado una doble visita guiada abierta a todo el público que esté interesado en conocer más detalles de la muestra. Se hará por la mañana en euskera a partir de las 11:00 horas y por la tarde en castellano, a partir de las 19:00 horas.