Noticias

 
Por primera vez en la historia, la mayoría de personas en Arrigorriaga puede aspirar a vivir más de 80 años. La mayor esperanza de vida es la principal causa del rápido envejecimiento de la población de nuestro Territorio. Una vida más larga es un recurso extremadamente valioso. Otorga, la oportunidad de repensar no sólo cómo vivir la vejez, sino cómo podría desarrollarse toda nuestra vida. Y este, que parece un ejercicio individual, debe también ser un ejercicio colectivo.
En este contexto surge el proyecto de Ciudades Amigables con las personas mayores que tiene como objetivo general que el municipio se convierta en una comunidad más amigable para las personas mayores, aprovechando su potencial y generando oportunidades de envejecimiento activo.
 Desde el Ayuntamiento de Arrigorriaga queremos dar el primer paso de un recorrido por el que debemos transitar cómo sociedad. Una sociedad que pretende ser inclusiva, generadora de entornos amables y participativos y en el que la cohesión social de todas las personas que la conforman, sea nuestra seña de identidad.
De la mano de Bizitzen son diversas las actividades que se pondrán en marcha durante 2018 correspondientes a una primera etapa de Planificación. En un principio, se trata de establecer mecanismos para involucrar en el proyecto a las personas mayores, que junto con personas profesionales técnicas, representantes políticas locales y municipales y otros agentes de la comunidad conformen su grupo motor.
En este sentido, se han organizado unas charlas informativas tanto en el casco como en Abusu dirigidas a personas mayores de 55 años. Para las personas interesadas del casco tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento el 5 de noviembre y para las personas interesadas de Abusu el 30 de octubre en el salón de actos del Centro Sociocultural. En ambos casos será a partir de las 17:30 horas.