Noticias

 

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga organiza los próximos 23 y 24 de marzo la IV Feria Vacacional dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, tanto de la localidad como de municipios cercanos, que tiene como objetivo acercar y facilitar información sobre las diferentes alternativas que tienen a su alcance de cara a la Semana Santa y verano para fomentar la movilidad juvenil.
La feria, que por segundo año se celebrará en la sala de exposiciones Euskaldun Berria del Ayuntamiento (2ª planta) entre las 11:00 y las 14:00 horas por la mañana y entre las 17:00 y las 20:00 horas por la tarde del sábado y de 11:00 a 14:00 horas el domingo, se dividirá en cinco grandes apartados.
Al igual que en años anteriores, uno de ellos se referirá exclusivamente a los viajes con toda la oferta habitual que consta de información de viajes low cost, camping, caravaning, turismo de aventura, Interrail, Camino de Santiago, publicidad turística de cada comunidad autónoma, de países extranjeros, folletos, mapas, guías…
Otra línea se centrará en los campos de trabajo internacionales y este año se plantea nuevamente dar la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora conviviendo con personas de otros países, practicando otros idiomas y participando en trabajos de conservación de patrimonio histórico-cultural o medioambiental de algún municipio de la región francesa de Nueva Aquitania. Más información en la misma feria.
Habrá un espacio para el voluntariado con un estand informativo de Bolunta junto a la exposición “Yo Sí”, donde se exponen testimonios de jóvenes voluntarias y voluntarios.
Un cuarto y último stand se dedicará a la movilidad europea, así como, programa de movilidad para estudiantes (ERASMUS +), prácticas europeas, programa garantía juvenil, ayudas EURES, estudio de idiomas y empleo estacional en el extranjero. La información de interés se podrá llevar en un pendrive que se entregará en la propia feria.
Paralelamente, en la feria se podrá participar en diferentes sorteos con posibilidad de ganar una cámara deportiva, un pack de fin de semana, un Pase Interrail (participando en el concurso establecido para ello), una pulsera de actividad deportiva y otros artículos varios de viaje. Asimismo, se celebrarán diferentes charlas.

SÁBADO

17:00 - Oportunidades profesionales de la UE
18:30 - Experiencia beca Europea
19:00 - Experiencia campos de trabajo

DOMINGO

11:00 - Verano solidario
12:00 - Experiencia de voluntariado
12:45 - Interrail
13:30 - Experiencia interrail

Ver cartel (JPG 1,51MB)

Flyer 1 (PDF 2,72MB)

Flyer 2 (PDF 260KB)