Noticias

 
El Ayuntamiento de Arrigorriaga se encuentra inmerso en el proceso de actualización del Plan especial de revitalización comercial (PERCO), que fue redactado entre 2007 y 2008. Para ello, se cuenta con la colaboración de Batera, una consultoría externa que puede así analizar con objetividad el documento elaborado hace más de diez años.

Desde el Área de empleo y promoción económica, se está analizando el texto y valorando cada uno de los objetivos que se plantearon en aquella fecha, comprobando los que se han cumplido y adaptando los que no son viables a objetivos más realistas teniendo en cuenta los recursos existentes.

La realidad actual nos muestra un pequeño comercio local que está sufriendo las consecuencias de los nuevos hábitos de compra en grandes superficies o a través de nuevas tecnologías y desde el consistorio lo que se pretende es poner en valor el esfuerzo que realizan los habitantes de un municipio al apostar por un comercio cercano, de confianza… y contribuir así a que Arrigorriaga sea un pueblo vivo.

Para la concejala de Empleo y Promoción Económica, Maite Barahona, “no se trata de consumir más, al contrario, el consumismo nos lleva a ir a grandes superficies y a comprar más por si acaso o para no volver en un par de semanas…” “El pequeño comercio local nos permite comprar lo que necesitamos y damos vida a un pueblo, dando trabajo a personas cercanas y fomentando una economía local más sostenible”, añade.

Como parte de este trabajo, el Ayuntamiento quiere que la ciudadanía de Arrigorriaga participe con su opinión. De esta forma, durante todo el mes de junio en la página web del Ayuntamiento está a disposición de la ciudadanía una encuesta que también se ha buzoneado.

Así mismo, dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en apoyo al comercio local se ha elaborado también un vídeo de concienciación sobre la importancia del consumo en el pequeño comercio.

Durante la rueda de prensa de presentación de estas iniciativas presidida por el alcalde en funciones Asier Albizua, que estuvo acompañado además de por Maite Barahona, por Jose Cebrecos en representación de Adecka y Mireia Muñiz, de Batera, se reveló que también se está trabajando en la incorporación de una persona durante tres meses para la implementación de una Oficina técnica de Comercio en Arrigorriaga.