Noticias

 

La Navidad es una época del año muy especial en Arrigorriaga, no sólo por la tradicional representación de la Epifanía que es toda una referencia a nivel de todo Euskadi, sino por la participación de las asociaciones del municipio en distintos eventos y por la implicación de la ciudadanía en general en la llegada Olentzero y demás actividades que se programan con las y los más pequeños como protagonistas. Pero no todo es Olentzero y hay más públicos que disfrutan a tope en estas fechas por lo que este año el Ayuntamiento ha invertido 47.183 euros para poder elaborar un amplio programa de actos relacionados con la Navidad entre el 10 de diciembre y el 6 de enero que además de desde el área de Cultura han surgido de la de Igualdad, Juventud, Euskera o Deportes.

La serie de eventos arranca con el Festival de Humor en corto, que celebra su XVII edición entre el 10 y el 15 de diciembre y continúa el 14 con exhibición de patinaje artístico y pelota profesional con Bengoetxea VI-Imaz por un lado y Elezkano y Rezusta por el otro como protagonistas del encuentro estelar correspondiente al Campeonato de Parejas. Este mismo viernes, en Abusu, habrá talleres de cocina para niños y niñas.

El fin de semana, 15 y 16 de diciembre se podrá disfrutar del talento local y numerosas actividades paralelas en el VI Mercado de Arte Joven. El sábado 15 será jornada de puertas abiertas en la Ludoteca de Abusu, donde también habrá cuentacuentos y el domingo 16 Mari Domingi estará ya en la plaza recibiendo cartas.

El martes 18 está previsto un taller de decoración navideña en Abusu y el 20 se podrá disfrutar de la exhibición de gimnasia rítmica en el polideportivo, un nuevo encuentro de Los jueves son nuestros, con la patinadora Ainhoa Galdeano como protagonista y teatro en Lonbo (“Las herederas”).

Ya el 21 de diciembre Olentzero estará por la escuela y en Abusu, donde también habrá teatro (“Ilusioa”) se instalará también Olentzeroren Etxea. El sábado 22 es el día escogido para la salida a Bilbao del Gaztegunea, nueva obra de teatro en Lonbo al día siguiente (“Xokolat”) y como siempre, el 24 se celebrará el Olentzero eguna, con el carbonero visitando las calles. El mismo día, se disputará el tradicional duelo benéfico futbolístico en Santo Cristo.

Cine (“Paddington 2”) y Gaztechef son las actividades programadas para el día 26, cuando comienzan también el taller de autodefensa para mujeres y las jornadas teconológicas del Gaztegunea. Taller de Light painting y Rockin bizi 50 urte musika euskaraz! para el día 27.  El 27 y 28 Arrigorriaga será sede del XVII Campeonato de fútbol de selecciones autonómicas Sub 18 y del X Sub 16 masculinas y 26, 27 y 28 habrá actividades infantiles en el Centro Sociocultural Abusu. Todavía el 28 habrá taller de decoración de postales navideñas y el novedoso “Cine golfo” con la proyección de dos clásicos como Regreso al futuro II y Alien. El 27 y el 28, se disputará el campeonato infantil de ajedrez en Abusu y el 28 y el 29 estará disponible también en el polideportivo el PIN.

El 29 será el turno del ajedrez infantil y el 30 el del adulto en el Gaztegunea y el año se cerrará con la proyección en Lonbo de la película de Muguruza “Black is beltza” con posterior mesa redonda.

El 2, 3 y 4 de enero continuarán las jornadas tecnológicas del Gaztegunea y el 3 y 4 de enero funcionará el tren solidario de Adecka para la recogida de alimentos. La 46º edición de la Epifanía se celebrará al día siguiente y los Reyes Magos visitarán un día más tarde la residencia Arandia. En Abusu, las asociaciones del barrio organizan varias actividades más relacionadas con Olentzero y la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

Programación centro (PDF, 620 KB)

Programación Abusu- Ollargan (PDF, 34 KB)

 
  • Cartel centro