Noticias

​Las responsables del área de Barrios y Urbanismo, Idoia Molina, y Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Jesús Acedo, acompañadas de un técnico municipal, se reunieron el lunes con el Área de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Bizkaia. Dos fueron los temas principales a tratar, ambos relacionados con el barrio de Abusu:

En primer lugar, el Ayuntamiento de Arrigorriaga presentó el proyecto de rehabilitación y adecentamiento que tiene diseñado para el parking de Santa Isabel, situado en terrenos de la Diputación. Por parte de los responsables forales no hubo objeción al proyecto, y se seguirá con la tramitación del mismo al objeto de poder llevarlo a cabo en el 2021.

“La del parking de Santa Isabel es una reivindicación histórica del vecindario. No se trata tan solo de aliviar la falta de aparcamiento existente en la zona, sino de rehabilitar y recuperar para el barrio una zona que a día de hoy se encuentra degradada e inutilizada por la mayoría de personas que viven en la zona. Es una actuación necesaria, recogida en nuestro plan de gobierno de las 100 medidas, en el número 89” explica Idoia Molina, concejala del área de Barrios y Urbanismo.

El otro punto objeto de la reunión fue el parque de Montefuerte: Se trató tanto los problemas que ha habido con el abastecimiento de las fuentes, llegando al compromiso de restablecer el servicio de agua para que las personas usuarias del parque vuelvan a disfrutar del mismo.

Así mismo, se trasladó con preocupación el uso que se está dando del espacio de las barbacoas y mesas de Montefuerte, y se valoraron las diferentes opciones que puedan existir.