Noticias

El objetivo principal de este proyecto, es dar a conocer y visibilizar la diversidad de talentos que tenemos en el municipio de Arrigorriaga entre el colectivo joven.

Para ello, el primer paso es identificar y captar el talento. Y no necesariamente captar solo nuevos talentos, sino identificar también los que ya conocemos.

“Queremos que este proyecto sea algo que se mantenga en el tiempo, y por ello lo hemos denominado banco de talentos, ya que queremos ir recabando ese capital humano y de talento, ya que todas las personas jóvenes tienen mucho que aportar al municipio, y por eso nuestra intención es conseguir que todo el mundo que quiera participar encuentre su hueco en el ámbito que más le gusta y mejor se sienta” explica la concejal de Cultura y Juventud, Iratxe Rubio.

Para darle comienzo al proyecto, El Gaztegunea de Arrigorriaga, pondrá en marcha un proceso de inscripción para la búsqueda de talentos jóvenes de Arrigorriaga, y para ello las personas interesadas de entre 16 y 35 años tendrán que grabar un pequeño video mostrando dicho talento y entregarlo en el Gaztegunea antes del 13 de noviembre.

Con los videos recibidos el equipo hará una selección y escogerá aquellas muestras que se exhibirán el día de la fiesta del talento que hemos programado para el sábado 26 de diciembre en la Talentuen jaia.

De esta manera, el objetivo de esta celebración de talentos es que las y los jóvenes del municipio puedan dar a conocer sus talentos, mostrándolos al público y así las personas que se acerquen a esta fiesta podrán concienciarse de la diversidad de talentos del municipio.

Esta fiesta de talentos, está destinada a todas aquellas personas que quieran demostrar sus habilidades cantando, bailando, haciendo magia, tocando algún instrumento o protagonizando monólogos entre otros, ya que el talento es algo muy amplio, y en la medida en que el banco de talento se vaya ampliando, se irán ampliando nuestras formas de trabajo para el municipio.