Noticias

El Ayuntamiento de Arrigorriaga presta el servicio de ludoteca en dos espacios, Lonbo y Abusu. En ambos casos la apertura es de lunes a viernes en horario de 17:30 a 19:30, el calendario es de octubre a junio, comenzando el próximo 13 de octubre.

Este año, con motivo del COVID-19, la oferta ha sufrido una serie de cambios importantes, todo ello con el objeto de prestar un servicio de calidad, con todas las garantías posibles y teniendo en cuenta la nueva normativa sanitaria.

Con estas premisas en cada ludoteca se han organizado cinco grupos pequeños en los que participan niñas y niños de edades similares, que en este curso van a acudir un día por semana, siempre supervisados por dos monitoras. En la ludoteca de Lonbo se cuenta en total con 44 niños y niñas inscritas, y en la de Abusu con 34. Se han admitido todas las solicitudes, incluidas las de diversidad funcional, estando a día de hoy los grupos cerrados.

La dinámica de la ludoteca va a sufrir variaciones respecto a años anteriores, ya que se han tenido que reorganizar los espacios y se han cambiado y sustituido muchos de los juegos y actividades que se venían planteando. Si bien, como ya ocurriera en verano, se trabajarán diferentes alternativas y se realizarán más propuestas en la calle y parques cercanos.

En cualquier caso, se trata de una propuesta abierta que se irá adecuando a las necesidades que se planteen en cada momento, para lo cual se mantendrá una comunicación constante con las familias de las y los menores inscritos.

Para recibir más información se puede contactar con la responsable a través del email y teléfonos siguientes: