Noticias

Se han ofertado 21 cursos con un total de 458 plazas. Condicionados por la pandemia, se han tenido que reducir tanto el nº de cursos como las plazas de los mismos, esta reducción viene dada por la exigencia de las autoridades sanitarias refiriéndose tanto a la desinfección como a la aireación de los espacios.

De la oferta deportiva, se han suprimido los cursos de natación, tanto de personas adultas como infantiles, el aforo de la piscina no permite la realización de los cursos ya que sería imposible mantener la distancia de seguridad entre los y las cursillistas.

Se prevé también la reapertura del gimnasio de musculación, mediante cita previa, serán sesiones de 1h 15 minutos con ocho personas máximo en la sala. A las 15:15 se procederá al cierre del gimnasio durante media hora para su limpieza reanudándose la actividad a las 15:45h hasta la hora del cierre. Será obligatorio el uso de la mascarilla mientras no se esté realizando actividad y para dirigirse al monitor, dos toallas y la desinfección por parte de cada persona del material antes o después de su uso.

Para los cursos como pilates o yoga, se recomienda que la persona usuaria utilice y use su propia esterilla, de no ser así deberá traer una toalla grande.En la piscina se continuará con las sesiones de 40 minutos, ampliándose a dos personas por calle pasando a ser 12 personas por sesión y será necesaria la cita previa.

Se recomienda no usar los vestuarios, aunque se habilitarán dos en la planta baja (masculino y femenino) con un número limitado de duchas para mantener la distancia de seguridad.
Para el gimnasio de musculación, las piscinas y las bicicletas de uso libre, será necesario la cita previa, que se podrá realizar en la conserjería del polideportivo, mediante teléfono al 946711021 o a través de la página web del Ayto. en el apartado de reservas.

En breve volverá a estar disponible la reserva de instalaciones a través de la página web del Ayto.

Los Clubs deportivos retoman sus entrenamientos, inicialmente, las personas federadas y a continuación el Deporte Escolar (aunque sin competición).No se permite el uso de vestuarios, ni de personas presenciado los entrenamientos, cada Club ha tenido que elaborar un protocolo de prevención y actuación para evitar el riesgo de contagio por la COVID-19 que deberá poner en práctica en los diferentes espacios donde desarrolle su actividad.