Noticias

 

El Pleno aprueba sacar plazas de tesorería e informática

En el caso de tesorería la propuesta recibió el voto favorable de todos los grupos políticos, y en el caso de la informática, además del gobierno municipal votó a favor NOA, y PSE y PNV en contra. En palabras del concejal Eñaut Barandiaran "crear una plaza de informático no es un capricho en absoluto, sino una necesidad inaplazable. Arrigorriaga se ha quedado muy atrás en lo relativo a la administración electrónica, lo que dificulta la relación de la ciudadanía con la administración y retrasa el trabajo del personal municipal. Muchos trámites que se pueden hacer telemáticamente en otros muchos pueblos aquí no se pueden hacer, y en ese sentido, tenemos que facilitar la vida a la ciudadanía y no complicársela, más en una situación de pandemia como la actual”.

Se aprobó definitivamente la ordenanza reguladora de la conversión de locales y trasteros en viviendas

En uno de los puntos EAJ-PNV puso enmienda al texto, y tras su aprobación, se aprobó la ordenanza, con los votos a favor de Eh Bildu, Arrigorriaga Gara, Eaj-Pnv, PSE. NOA votó en contra. El objeto de la presente Ordenanza es determinar las medidas y criterios que deben adoptarse para la transformación de locales y trasteros en viviendas, garantizando una vivienda digna y asequible.

Se aprueba la moción del grupo Orain Ardura

El gobierno municipal hizo suya la moción presentada ahora por Orain Ardura. En ella se pide destinar recursos económicos al ámbito social ante la crisis provocada por la pandemia del Covid 19, paralizando para ello obras como el Tren de Alta Velocidad. Eh Bildu y Arrigorriaga Gara votaron a favor, NOA se abstuvo, y PSE y EAJ-PNV votaron en contra.