Noticias

 

Euskaraldia de este año se celebrará del 20 de noviembre al 4 de diciembre. La principal novedad de esta segunda edición es la participación de entidades (asociaciones, bares, comercios, empresas, instituciones) en la dinámica, creando y desarrollando arigunes. Los arigunes son espacios de encuentro para practicar el euskera con tranquilidad, y tienen dos características: todos sus miembros entienden el euskera y han decidido participar en la dinámica de Euskaraldia, eligiendo los roles ahobizi u belarriprest.

Asociaciones, comercios, bares y entidades públicas de Arrigorriaga han comenzado a inscribirse para participar en Euskaraldia. La comisión de Euskaraldia se ha puesto en contacto con las 50 entidades de Arrigorriaga para explicarles la dinámica.

La propuesta de este año ha tenido muy buena acogida y ya se han inscrito 20 entidades: AEK, Arguia, , Burdindegia, Aritzberri, Arrigorriaga BHI, Arrigorriaga HLHI, Artizarra musikaltegia, Bitxi artisau tailerra, EH Bildu, Etorkizun futbol eskola, Eusko PC, Gure Magalean guraso elkartea, Guria ileapaindegia, Jasoka herri kirol kluba, Labayru farmazia, Mississipi taberna, Pinpilinpauxa liburutegia, Sasoitxu, Unai eta Aitor harategia, Arrigorriagako Udala eta Udal Euskaltegia.

El plazo para crear arigunes finaliza el 27 de septiembre. Las entidades inscritas hasta ese momento crearán dos tipos de espacios: espacios exteriores, con la ciudadanía, para garantizar el uso del euskera y espacios internos para facilitar el uso del euskera entre sus participantes o trabajadores y trabajadoras.

En septiembre comenzará la inscripción de lola ciudadanía, y, al igual que en la anterior edición de Euskaraldia, este año habrá ocasión de disfrutar de la posibilidad de ser belarriprest o ahobizi. Para más información sobre el Euskaraldia 2020, puedes contactar por email (arrigorriaga@euskaraldia.eus) o whatsapp (688763074) con el grupo dinamizador de la iniciativa.