Noticias

 

Las personas paradas de Arrigorriaga podrán estudiar gratuitamente en el Euskaltegi Municipal y se aprueba la bajada de tasas

La propuesta del gobierno municipal contó con el apoyo del partido NOA, y PSE y PNV votaron en contra. Se aprobó una bajada de tasas desde los 1,83 €/ hora actuales (1,22 para el alumnado de Arrigorriaga) hasta los 1,00 €. El euskaltegi municipal tendrá a partir de ahora una tasa única, y las personas paradas de Arrigorriaga podrán estudiar gratuitamente, tras la implantación de la tasa 0.

El Ayuntamiento de Arrrigorriaga acuerda iniciar la constitución de la Mancomunidad, y su representante será la alcaldesa Maite Ibarra

El Ayuntamiento de Arrigorriaga aprobó por unanimidad la decisión de iniciar la constitución de la Mancomunidad y que la representante del Ayuntamiento de Arrigorriaga sea la alcaldesa Maite Ibarra. La primera reunión de trabajo para la constitución de la nueva mancomunidad se celebrará esta mañana y en ella están presentes representantes de los 9 municipios que participan en el Udaltalde.

Aprobadas dos declaraciones institucionales con motivo del 28 de junio

Ambas declaraciones se aprobaron por unanimidad, tanto las presentadas por PNV y PSE como la propuesta por el gobierno municipal. La propuesta presentada por PNV y PSE hace una lectura sobre el día internacional del Orgullo LGTB+, y la presentada por el gobierno municipal concreta los compromisos que adoptará el Ayuntamiento de Arrigorriaga.

Declaración (PDF 82KB)

Declaración 2 (PDF 19KB)

Al inicio del pleno se guardó un minuto de silencio en memoria de Karlos Atutxa y María Angeles Zarraga

Antes del inicio del pleno se guardó un minuto de silencio en memoria de Karlos Atutxa y María Ángeles Zarraga, ex concejales de EAJ-PNV y fallecidos recientemente. María Ángeles Zarraga fue concejala entre 1995 y 2011, y Karlos Atutxa entre 2015 y 2019. El Ayuntamiento de Arrigorriaga expresó su dolor por la muerte de ambos, agradeciendo su labor, dedicación y compromiso con el pueblo de Arrigorriaga.