Noticias

 

La crisis del COVID 19 sorprendió al Ayuntamiento de Arrigorriaga en la preparación de las colonias urbanas de verano, pero este año no será posible, al menos en el formato que se ha hecho hasta ahora. El Ayuntamiento es consciente de que los niños y niñas merecen disfrutar del ocio y que para las familias es una buena oportunidad para conciliar el trabajo con el cuidado de los menores, pero en este caso debe primar la salud. Así lo ha entendido Eudel, la asociación de municipios vascos que recomendó el cese de la actividad de las colonias.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que falta menos de un mes para el inicio de las colonias, y que el aforo es limitado, el Ayuntamiento mantiene su decisión de no organizar las colonias.

El Ayuntamiento en este momento no tiene ningún contrato con empresas por el servicio de colonias, por lo que no organizarlas no supone gasto para la caja municipal.

Sin embargo, el área de Cultura, Euskera y Deporte está trabajando conjuntamente para desarrollar una alternativa, teniendo en cuenta también el servicio de ludoteca y de Gaztegune. El Ayuntamiento de Arrigorriaga informará de ello la semana que viene. Asimismo, se facilitará la realización de los campus de verano a las entidades deportivas que lo soliciten, siempre que se garantice el estricto cumplimiento de las normas, recomendaciones sanitarias, además de los aforos.