Noticias

 

Desde el año 2006 el Ayuntamiento de Arrigorriaga, a través del Área de Igualdad, ha  desarrollado sucesivos Planes de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres. A lo largo de estos 14 años, se han logrado muchos y muy importantes avances en materia de igualdad. No obstante, es indudable que en la realidad, sigue habiendo discriminaciones por razón de sexo.

Tras la finalización del III. Plan de Igualdad de mujeres y hombres de Arrigorriaga (2016- 2019) y en cumplimiento con la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres, el área de Igualdad ha empezado a dar los primeros pasos para la evaluación y diagnóstico del III. Plan de Igualdad y realización del IV.

El plan se basará en los principales Ejes de actuación, que, tal y como se indica en el VII. Plan de Igualdad de la Comunidad Autónoma de Euskadi, son:

  • Empoderamiento de las mujeres.
  • Transformar las economías y la organización social para garantizar los derechos.
  • Vidas libres de violencia contra las mujeres.

Durante los próximos meses se realizarán presentaciones a las diferentes áreas del ayuntamiento, a los partidos políticos y a la ciudadanía en general. Cabe mencionar que también se harán sesiones formativas y participativas con el Consejo de Igualdad y con la ciudadanía.