Noticias

 

La pasarela de Makua que cruza las vías del tren permanecerá cerrada el próximo lunes y martes debido a las reparaciones en el suelo. En su momento, se instaló una malla metálica para evitar que el suelo resbalara, pero no se consiguió resolver el problema. Ya en la legislatura anterior fueron varias las propuestas realizadas por Arrigorriaga Gara, entonces en la oposición, y desde entonces se han recibido quejas por parte de usuarios y usuarias, ya que además de seguir resbaladizo, el material que lo compone ha provocado problemas de movilidad, cortes y heridas.

"La oficina técnica ha analizado diferentes alternativas. No es fácil elegir el material adecuado, todos tienen su lado bueno y no tan bueno, pero en este caso queríamos garantizar la seguridad y accesibilidad de los usuarios y las usuarias por encima de todo ", ha señalado la concejala de urbanismo Idoia Molina.

La semana pasada se retiró la malla metálica y se realizó la limpieza del suelo. Se informó de dicha actuación mediante bando municipal a las personas que viven cerca de la pasarela. Ahora se va colocar una lámina antideslizante que imita la madera, compuesta de poliuretano o arena, entre otros materiales.