Noticias

 

Representantes del gobierno municipal han mantenido el 24 de abril sendas reuniones con comerciantes y personal de hostelería. La reunión con representantes de empresas y polígonos se celebrará el martes. Para cumplir con los requisitos que exige la situación actual y evitar reuniones multitudinarias, han participado personas representando los diferentes perfiles existentes en estos sectores (de diferentes zonas del pueblo, con negocio en propiedad, en alquiler, pequeños negocios, medianos negocios, asociados, no asociados...) seleccionados de forma aleatoria. Se pretende que estos foros de participación se mantengan en el tiempo y que en ellos puedan participar el mayor número de personas posible.

En estas primeras reuniones, las representantes del gobierno municipal han recogido las inquietudes, opiniones y propuestas de los sectores del comercio y hostelería. Se ha convocado una nueva cita con comerciantes para el 5 de mayo. Se analizarán las posibles medidas económicas de apoyo y la forma de reactivación del comercio cuando la situación comience a recuperarse. La próxima reunión con representantes de la hostelería será cuando que se vaya acercando la fecha de la apertura de los locales.

Por su parte, el Ayuntamiento ha abierto canales de contacto para recibir dudas, aportaciones y sugerencias:

  • Email: earostegui@arrigorriaga.eus
  • Teléfono: 94 402 02 08.
  • WhatsApp: 688 72 69 76. Se van a crear tres grupos de difusión y toda persona que trabaje en estos sectores puede solicitar incluirse en ellos, para poder recibir la información que se vaya generando en el teléfono móvil.