Noticias

 

Adaptadas a la nueva situación, los talleres de escritura y de lectura de las bibliotecas han mantenido su actividad, a pesar del reto que ello supone para muchas de las personas inscritas, no familiarizadas con ellas. Para acceder a los libros hemos utilizado la plataforma de préstamos digitales eLiburutegia de La Red de Lectura Pública de Euskadi del Gobierno Vasco cuya dirección ha aumentado el número de licencias para que los grupos de lectura puedan continuar su actividad.

Los grupos de escritura, por su parte, han seguido con su trabajo individual y los encuentros de puesta en común, realizados, también, de forma virtual. Además, la Biblioteca de Abusu ha puesto en marcha una iniciativa de escritura sobre la cuarentena a través de su página de Facebook “microrrelatos en acción”.

Por otro lado, las bibliotecas continúan con su labor desde casa, ayudando a solventar dudas sobre cómo utilizar las plataformas de préstamo digital, recodando claves de acceso, etc. o inscribiendo a aquellas personas que aún no lo tengan el carné de lectura. Recordamos que la plataforma eLiburutegia ofrece un catálogo con más de 1.500 películas y 20.000 libros electrónicos.

Para cualquier tipo de duda la ciudadanía puede dirigirse a la biblioteca a través del mail provisional gbutron@arrigorriaga.eus, o seguirnos a través de Facebook e Instagram, donde proponemos iniciativas o hacemos recomendaciones.