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Ayer, 17 de marzo, representantes del Gobierno Municipal, con la alcaldesa Maite Ibarra a la cabeza, han mantenido una reunión con las empresas subcontratadas que trabajan para el Ayuntamiento, así como con trabajadoras y trabajadores de las mismas. La situación provocada por el coronavirus COVID-19 está afectando de forma diferente y en muchos ámbitos. El Ayuntamiento de Arrigorriaga está haciendo especial hincapié en la situación de las personas que pueden estar en momentos difíciles.

Algunos de los servicios que presta el Ayuntamiento se ofrecen a través de empresas subcontratadas. La situación de alarma puede dar lugar, entre otras cosas, a la suspensión de estos contratos por no prestar el servicio habitual mientras dure esta situación. La suspensión de estos contratos tendría un efecto negativo para las y los trabajadores y el gobierno municipal considera que esto debe evitarse en la medida de lo posible. El Ayuntamiento de Arrigorriaga apuesta por el mantenimiento de los contratos de todo el personal, tanto municipal como subcontratado.

El Ayuntamiento no tiene intención de suspender ningún contrato, por lo que ha realizado una propuesta concreta a las subcontratas que actualmente están prestando servicio en los edificios municipales, para que todas y todos los trabajadores mantengan su puesto de trabajo. Con la finalidad de continuar con la prestación de los servicios afectados por la crisis sanitaria se solicita a las empresas afectadas que para el 23 de marzo presenten una propuesta que contemple el rediseño o replanificación de los servicios que venían prestando adaptándolos a las circunstancias actuales y ajustándose, con carácter general, al objeto principal del contrato.

Aquellas empresas que no planteen alternativa de prestación para la referida fecha se entenderá que han optado voluntariamente por la suspensión de los contratos administrativos que tienen con el Ayuntamiento de Arrigorriaga.