Noticias

 

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia hoy día 31 de enero de la aprobación del Padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del año 2020, comienza el plazo de exposición pública y por tanto, también el plazo en el que las personas interesadas pueden realizar sus comprobaciones y también las alegaciones posteriores si lo estiman oportuno.

Dicho padrón estará durante 15 días a su disposición en el Ayuntamiento y contra el acto de su aprobación y contra las liquidaciones incorporadas al mismo, se podrá formular un recurso de reposición ante el Alcalde-Presidente en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización de la exposición pública del padrón.

El abono voluntario podrá efectuarse del 2 de marzo al 17 de abril de 2020 y en caso de que no se realice dentro del período voluntario, se requerirá por vía ejecutiva.

Así mismo, los recibos domiciliados serán cargados en cuenta el 20 de marzo y la fecha límite para nuevas domiciliaciones será el 28 de febrero. Cabe recordar que el pago puede realizarse mediante el ingreso en las siguientes entidades bancarias: KUTXABANK, LABORAL KUTXA, CAIXABANK y CAJA RURAL NAVARRA, por domiciliación bancaria y a través del ingreso en las propias oficinas administrativas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). Para otros posibles medios de pago se puede consultar en las oficinas municipales del SAC, tanto en el casco como en el Centro Sociocultural Abusu, de 8:00 a 14:45 horas y para cualquier aclaración también se puede llamar al teléfono 944 020 200.