Noticias

 
El área de empleo del Ayuntamiento de Arrigorriaga lleva varios años colaborando con la Diputación Foral de Bizkaia, BEAZ y el apoyo técnico de Orkresta- Instituto Vasco de Competitividad, en aras a un desarrollo territorial equilibrado dentro de la iniciativa BIZKAIA OREKAN. Entre los objetivos de esta iniciativa está mejorar el conocimiento de los programas y servicios de la Diputación e identificar nuevas oportunidades empresariales y de generación de empleo.

Otra de las características que definen "Bizkaia Orekan" es la división del territorio en cuatro zonas diferenciadas con la idea de crear un canal de comunicación permanente, pero también flexible, versátil y equitativo.

Durante los días 14 a 16 de enero, invitado por su participación en esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha tenido la oportunidad de desplazarse a la Comarca de Ruhr (Alemania), dentro del Proyecto COHES3ION que lidera BEAZ, y que pretende estudiar casos regionales y locales de gobernanza multinivel (equiparables a nuestra experiencia) para mejorar la coordinación de las estrategias de innovación (RIS3) y desarrollo territorial que impulsa la Unión Europea. Se trata de un Proyecto INTERREG EUROPE subvencionado con un total de 1,57 millones de euros. Este proyecto, liderado por BIZKAIA cuenta con diez socios de ocho regiones europeas: BEAZ (Es), Business Metropole Ruhr GmbH (Alemania), Azaro Foundation (ES), Deusto Foundation (ES), Southern Regional Assembly (Irlanda), Calabria Region (Italia), Mazowieckie Voivodeship / Office of the Marshal of the Mazowieckie Voivodeship in Warsaw (Polonia), North-West Regional Development Agency (Rumanía), Region Stockholm (Suecia) y Welsh Government (Reino Unido).