Noticias

 

El fin de semana han aparecido pintadas machistas en las paredes del instituto, con otras reivindicaciones a favor de España.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga considera que no son actuaciones aisladas y motivadas por actitudes infantiles, sino que responden a una actitud que cada vez se está fortaleciendo más. Los agentes que se sitúan en el extremo derecho están atacando cada vez más a las mujeres con impunidad, trasladando a día de hoy posiciones de antaño.

El Gobierno municipal de Arrigorriaga quiere promover unas bases y unos valores concretos, porque quiere construir un pueblo basado en la igualdad y el respeto a todas las personas. Por ello, las declaraciones machistas y fascistas no tienen cabida en Arrigorriaga ni en ningún otro lugar.

A parte de denunciar esta situación, el Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias, tanto ante casos concretos como para que se superen estos pensamientos trabajando la educación. Porque la respuesta de todas y todos es necesaria. Para ello, el Ayuntamiento trabajará conjuntamente con los agentes sociales de la localidad de cara al futuro, ya que es necesario seguir trabajar conjuntamente para crear el pueblo que la ciudadanía de Arrigorriaga quiere y se merece. Mejorar para vivir.