Noticias

 

La alcaldesa ha dicho que la oferta está destinada especialmente a las y los más jóvenes de casa. “Pretendemos que durante las vacaciones tengan la oportunidad de estar con otras niñas y niños, potenciando la educación no formal, y que tengan especial interés en el ocio en euskera”, según Maite Ibarra.

Ha destacado así mismo la diversidad y participación en la elaboración de la oferta. “En los trabajos de organización, además de las diferentes áreas municipales, las asociaciones también hacen una importante aportación”.

La alcaldesa ve más de un punto fuerte en la oferta. “Es interesante citar que esta oferta se convierte en un escaparate del trabajo que realizan las asociaciones a lo largo del año. (En el ámbito deportivo, Humor en corto, Olentzero y Mari Domingi, romería, ajedrez...).

Han dado importancia a los actos dirigidos a adolescentes y jóvenes y ha puesto en valor que sean propuestas que más más allá del mero ocio. “También queremos mencionar el proyecto formativo del Gaztegune. Y es que hace especial hincapié en la ciencia y la tecnología para llegar a adolescentes y jóvenes y sobre todo en la incorporación de las mujeres. Como ayuntamiento, consideramos importante y necesario promover la igualdad desde la juventud”, según la alcaldesa.

Es una apuesta del Ayuntamiento, en palabras de la alcaldes, “que en esta época la calle sea también un punto de encuentro entre diferentes y la gente se divierta”.

A la hora de realizar la programación en el Departamento de Cultura, una vez realizada la selección de iniciativas, se ha tenido en cuenta que aquello que se programa permita trabajar los valores humanos, según ha explicado la concejala de cultura Iratxe Gil.

“Es difícil mencionar sólo algunas iniciativas, ya que la programación de esta época se trabaja con mucho cariño, tanto por parte de las asociaciones como por parte del ayuntamiento. Cuidando la calidad desde el principio hasta el final”.

Va a haber propuestas de muy distinta índole, como se puede ver en el programa. Cine, teatro en euskera, magia para toda la familia. Habrá parque infantil tanto en el núcleo urbano como en Abusu. Se busca la cercanía, especialmente en las actividades dirigidas a las más pequeños y pequeñas(2-6 años), para que estén cómodas y cómodos y cuidadas y cuidados” ha dicho para finalizar la concejala de Cultura.

Programa completo (JPG 116KB)

Cartel Olentzero (PDF 704KB)

Parque Infantil de Navidad (PDF 1,56MB)