Noticias

 

Los talleres se realizan en las categorías infantil y cadete. Hasta el momento se ha realizado un taller y el próximo será el día 11. En lo que respecta a ese primer taller, los organizadores han realizado una valoración positiva. En la valoración realizada por GEHITU, “la experiencia que nos han dado los años, nos ha demostrado que es importante acercar a los diferentes espacios en los que se relacionan las personas jóvenes, las diferentes realidades de diversidad afectiva sexual”.

Les parece importante incidir en el mundo del deporte y del futbol. Y es que ese contexto, es habitual que no haya un imaginario positivo y válido sobre el colectivo LGTBIQ+.

En este taller han podido deducir que todavía hay con qué trabajar. Más o menos a la mitad de participantes les ha parecido que les va a resultar enriquecedor en su vida haber recibido esta formación. La otra mitad todavía no valora la posibilidad de recibir este tipo de formación.

Es difícil en opinión de las personas que han impartido los talleres, hacerlo en el contexto de ocio, puesto que no se consideran aún espacios para la educación. Por otra parte, aparte de trabajar en el tema, recibieron información nueva y ahora el reto consiste en que lo mantengan, en su opinión. “La mayoría dijo haberse sentido a gusto durante la duración del taller y esperamos que sea igual en los siguientes talleres, creando espacios confortables para poder hablar y reflexionar sobre la diversidad sexoafectiva”, han dicho las personas que han impartido el taller.