Noticias

 

El equipo de gobierno de Arrigorriaga ha comparecido en rueda de prensa este mediodia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Maite Ibarra, alcaldesa, ha dado cuenta del proceso que culminará con la presentación de las 100 medidas que formarán el plan de gobierno municipal los próximos 4 años. El objetivo es mejorar la calidad y el bienestar de la ciudadanía de Arrigorriaga. Este plan de gobierno se conformará con las propuestas recogidas en los programas de Eh Bildu y Arrigorriaga Gara, además de la propuestas recogidas desde la ciudadanía, los colectivos, los barrios y los y las técnicos municipales. Dicho plan se basará en 100 medidas, aunque se recogerán más propuestas.

A continuación, Maria Jesús Acedo, primera teniente de alcalde, ha explicado el procedimiento que se va a seguir las próximas semanas. Durante el mes de octubre se llevarán a cabo reuniones abiertas tanto en los barrios como en el casco, y también con los siguientes colectivos: Mujeres, jovenes y personas mayores. El objetivo es claro: mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía de Arrigorriaga, y por ello se quieren cuidar todas las áreas: urbanismo, medio ambiente, limpieza viaria, accesibilidad o euskera. Con este plan de gobierno se quieren sentar las bases de una Arrigorriaga más justa, solidaria, sostenible, euskaldun y feminista.

Este proceso culminará con la presentación pública del proyecto antes de final de año junto a los diferentes colectivos y agentes del pueblo.