Noticias

 

Pieza clave para la participación de las mujeres en nuestro municipio, el Consejo de Igualdad tiene vocación de ser un instrumento más para el empoderamiento de éstas, entendido como la toma de conciencia por parte de las mujeres de sus propias capacidades a nivel individual y colectivo.

De naturaleza consultiva e informativa, se dará preferencia, por tanto, a la participación de las mujeres en el mismo y gozará de autonomía funcional respecto a la Corporación municipal.

Podrá ser componente de pleno derecho del Consejo, cualquier persona, asociación, organización o fundación que con su participación en el mismo, contribuya al desarrollo de actividades para la promoción de la igualdad desde la perspectiva y defensa de los derechos de las mujeres; sin que ello conlleve retribución de ninguna clase.

El Consejo municipal de Igualdad se ha previsto para el 11 de septiembre de 2019 a las 19:00 horas en la Casa Consistorial con el siguiente orden del día:

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión del 14  de febrero 2019.

2. Presentación de la nueva Presidenta y el nuevo Secretario y líneas de trabajo para la próxima legislatura:
a) Consejo participativo activo para el diseño de las políticas feministas del Ayuntamiento.
b) Proyecto “Sorgin Ganbara” Denon Etxean.
c) Formación feminista para el próximo año: Enseñanza, actividades extraescolares (deporte, tiempo libre,…), mujeres en general, taller entorno a la sexualidad para mujeres mayores.

3. Poner en marcha procesos participativos para la incorporación de la perspectiva de género en la elaboración de la ordenanza de Igualdad y el PGOU. Formación

4. 25 NOVIEMBRE. Planificación de actividades.

5. Otros.