Noticias

 

A propuesta del Director General de Lanbide, Borja Belandia Fradejas, se ha aprobado la puesta en marcha de un Centro de Empleo en la comarca de Arratia-Nerbioi.

Arrigorriaga es una de las ubicaciones, junto con Ugao-Miraballes y Orozko, en las que se va a prestar el servicio de Centro de Empleo. Se realizará en estrecha colaboración con el ayuntamiento, que cede las instalaciones y será gestionado por Gaztaroa_Sartu kooperatiba elkartea, entidad adjudicataria del servicio. El horario de atención al público será por las mañanas los lunes, miércoles y viernes en Arrigorriaga (casco), y los jueves en el Centro Sociocultural de Abusu.

Los Centros de Empleo se enmarcan dentro de los servicios de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, como es, la atención individualizada y especializada a las personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo.

Es un espacio físico estable, donde se pone a disposición de las personas demandantes y usuarias, un lugar con instrumentos de autoconsulta sobre recursos para la búsqueda de empleo.

Este servicio dispondrá de una persona orientadora, que servirá de apoyo en el itinerario de inserción y en el manejo de las herramientas que lo facilitan.

Se realizarán también talleres de carácter grupal, para dar a conocer las distintas herramientas de auto-uso en el Centro de Empleo, por una parte, y para dar a conocer todas aquellas técnicas necesarias e imprescindibles para la búsqueda de empleo.

Las personas usuarias de este servicio -cualquiera en edad laboral que busque empleo de forma activa- deberán estar previamente inscritas y en situación administrativa de alta o suspensión en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.