Noticias

 

Desde la jai batzordea y el área de Cultura se realiza una valoración positiva de las fiestas. En primer lugar, desde el área de Cultura queremos felicitar a la Jai Batzordea por el gran trabajo realizado, no sólo durante las fiestas sino en la preparación de las mismas. Es destacable, así mismo, la implicación tanto de la ciudadanía como de los diversos colectivos que han participado en las diferentes actividades programadas. La participación ha sido muy alta en la mayoría de las actividades, sobre todo en aquellas organizadas por los colectivos y asociaciones del pueblo (Playback, paellada, bertso bazkaria, danzas, concurso gastronómico, comida de jubilados y jubiladas, Festival Folclore, Tute, campeonatos asociaciones deportivas, actividades callejeras etc… El objetivo de la Jai Batzordea será fomentar este carácter participativo, popular y euskaldun, tanto en la confección de las fiestas, como en las actividades que se propongan.

No queremos olvidarnos, tampoco, de la importante labor llevada a cabo por los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento y por la policía municipal durante estos 6 días. En el apartado de agradecimientos cabe mencionar también a quien ha sido concejala de cultura durante tantos años, Maite Custodio, por su responsabilidad en la programación de las Madalenas.

Por otra parte, destacamos que han sido unas fiestas libres de agresiones sexistas, noticia que sin duda calificamos como positiva. Aun así, entendemos que es responsabilidad tanto de la sociedad como de las instituciones garantizar que las mujeres puedan disfrutar del espacio festivo con total libertad, y en próximas ediciones seguiremos trabajando con los diferentes colectivos del Arrigorriaga en esa dirección.