Noticias

 

Un año más, las fiestas de Arrigorriaga pondrán a prueba la destreza de las y los sukaldaris con motivo del Concurso Gastronómico Angel Mínguez, que cumplirá estas Madalenak 2019 su XXXVI edición. Como ya es tradición, el certamen tendrá lugar el próximo 25 de julio en el parque Ugertza, donde desde las 10:00 horas comenzará a impregnarse el ambiente de los aromas a bacalao, marmitako, paella y tortilla.

Además de esta gran cita culinaria, están programados muchos más eventos gastronómicos durante las fiestas como la paellada en igualdad que tendrá lugar el martes, día 23 de julio a las 15:00 horas en los arcos del Ayuntamientos. Costará cinco euros y estará amenizada por música.

Otro día fuerte será el miércoles 24 de julio, día señalado para la comida homenaje a las personas jubiladas y pensionistas del municipio a partir de las 14:00 horas en la cancha azul del polideportivo con baile posterior a cargo del grupo Ganeko. Está prevista el mismo día también la Bertso Bazkaria una hora más tarde en la Plaza del ayuntamiento con la presencia destacada de Xabi Paia y Fredi Paia.

Con anterioridad, el día 20 también habrá habido ocasión de disfrutar de la popular txistorrada organizada por Gure Esku Dago (19:00 horas) y el ya tradicional reparto de helados a la entrada de la Kultur Etxea será el día 23 a las 20:30 horas.

El 22, Día de la Magdalena, no faltará el clásico reparto matinal de mistela y madalenas y el de txakoli y aceitunas a la hora del aperitivo (13:30). Media hora más tarde, tendrá lugar el VIII Concurso de lanzamiento de güitos, uno de los tantos certámenes simpáticos que presenta el programa como el de lanzamiento de pizza o de tiragomas. También habrá de mus y de tute y otros concursos infantiles, hinchables, espuma, cabezudos, y numerosas actividades más para las y los más pequeños.

Programa (PDF 11,7MB)