Noticias

 

Desde que componentes de Kilimusi Skaut Taldea den el pistoletazo de salida a Madalenak 2019 en compañía de los sones de Tarunba percusión, Sama Siku fanfarrea y txistularis y amigos de Aritz Berri a las 20:00 horas del próximo viernes 19 de julio, la música estará muy presente en las fiestas de Arrigorriaga.

Esta jornada inicial, concluirá con los primeros conciertos en las txosnas, a cargo de The Riff Truckers, Subversion X y Beranduegi junto con la actuación en la plaza del Ayuntamiento orquesta Vulkano.

El resto de los días arrancarán desde la mañana con la alegría de Aritz Berri el primer y el último día y de los trikitilaris de Izalde el resto, mientras que Sama Siku Fanfarrea, Ku-Kulux Fanfarrea ambientarán las calles por las tardes. El sábado 21 Aritz Berri ofrecerá una exhibición de danzas antes de que el cierre musical lo pongan el grupo local Mr Pongo, McOnak y Tremenda jauría.

El domingo 21 está prevista la visita del grupo de mariachis México lindo “Si señor” y por la tarde se celebrará el tradicional concurso de Playback, que cumple ya su décima edición. A su conclusión, hacia las 23:00 horas, habrá Disko Festa en la plaza del Ayuntamiento y Noche Reggae en las txosnas. 

Será el lunes 22 cuando la Banda Municipal de Música de Barakaldo ofrezca su habitual concierto en los arcos del Ayuntamiento y también cuando por la tarde, precedida de un kalekira, se celebre el Festival de Folklore, que alcanza ya su XXXI edición. En esta ocasión, participarán grupos de Ecuador, Uzbekistan y Galdakao. La jornada concluirá con un maratón de grupos de rock en las txosnas y la actuación de los monologuistas Luismi & Joseba Núñez en la plaza del Ayuntamiento.

Ya el martes 23, a las 13:00 horas se ha programado el espectáculo infantil “Txapela buruan eta dantza munduan”, mientras que por la tarde, a las 19:00 horas, Fritanga Elektro-txaranga pondrá ritmo por las calles y en el parque Barua actuará Dantza Xori-gizonaren elezaharra. En el mismo lugar una hora más tarde habrá una fiesta guateque que hará las delicias de las personas mayores con todo tipo de canciones. Una sesión de cine al aire libre en la que se proyectará la película “Campeones” cerrará la jornada.

El miércoles habrá otro espectáculo infantil en la plaza mientras Kantatuaz ameniza las calles del pueblo con sus canciones y a las 15:00 horas arrancará la ya habitual bertso bazkaria con el acompañamiento este año de Xabi Paia y Fredi Paia. Una gynkana científica, teatro de calle a cargo de Zanguango, toro de fuego y las versiones rockeras de Lokomotores por las calles precederán al cierre musical que en las txosnas lo pondrán los conciertos de Ostrich wedding, Rodeo y Etsaiakeroak y en la plaza las nostálgicas canciones de otra década a cargo de I Love 80 e Ilargi Beltza

El último día, con precios especiales en las barracas y en el que se anima a disfrutar de la fiesta con disfraz, los bailes del grupo Erdizka Lauetan y la animación callejera de Brincadeira serán los aperitivos al gran broche final que el 25 de julio lo pondrán en estas Madalenak 2019 el grupo Suaia &Ama Rebel y Willson and de Willsonetis con su concierto tributo a Fito & Fitipaldis.

Programa (PDF 11,7MB)