Noticias

 

Al margen de los tradicionales campeonatos de fútbol, baloncesto o padel que se van disputando desde los días previos, el deporte seguirá siendo uno de los pilares fundamentales durante las fiestas de Arrigorriaga en las que no faltará tampoco este año una jornada de pelota profesional, que se celebrará el viernes 19 de julio.

En esta ocasión el frontón acogerá un nuevo duelo en los cuadros delanteros entre Mikel Urrutikoetxea y Aimar Olaizola, que estarán respaldados respectivamente por el joven guipuzcoano Aranguren y por el markinarra Aretxabaleta. El festival arrancará a las 22:00 horas con un encuentro previo en el que Alberdi y Etchegoin se medirán a Arretxe y Salaverri.

No obstante, los profesionales no acapararán todo el protagonismo pelotazale, dado que al día siguiente, sábado 20, habrá partidos de pelota de iniciación de categoría benjamín y pre-benjamín en el frontón del ambulatorio. También bajo la organización de Arguia Pilota Eskola, el día 22 se celebrarán en el Polideportivo municipal partidos de categoría prebenjamín, benjamín y cadete.

No faltarán tampoco otros deportes con gran arraigo en el municipio como el ajedrez, con la disputa del Torneo de partidas Rápidas por equipos y campeonato Infantil en los arcos del Ayuntamiento el sábado dia 20, el taekwondo, con jornada de puertas abiertas para el público infantil y juvenil en el Polideportivo, además de escalada y una exhibición de herri kirolak en la Plaza Juan XXIII. Además, el sábado también se dilucidarán las finales del Campeonato de Fútbol 7 Gildos, así como la femenina y masculina del Torneo de pádel. Finalmente, el día 20 también habrá campeonato de baloncesto 3x3 benjamín, alevín y baby en la cancha del ambulatorio.

Habrá una iniciación al buceo también el día 21 a las 11:00 horas y al mismo tiempo, está prevista también la habitual Ruta Urbana de Patinaje. El día de la Magdalena se ha organizado una prueba de bueyes en el Paseo Urgoiti a la altura del centro de Salud y el día 23 seguirá el triangular de baloncesto organizado por el CB Padura que finalizará el día siguiente con el tercer partido y uno previo femenino entre el equipo local y el Gernika KESB. Para el último día festivo queda la tradicional cita con la bicicleta en la XV Txirrindularibira.