Noticias

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga han visto oportuno hacerse eco de la campaña informativa que a nivel estatal se viene realizando durante estos días sobre los bonos sociales de electricidad, gas y telefonía, unas bonificaciones a las que quizá muchos vecinos y vecinas del municipio desconocen que tienen acceso.

El bono social de luz es una ayuda que ofrece el Gobierno español para que las personas con menos recursos económicos puedan pagar sus recibos de la luz. Para beneficiarse del bono social es imprescindible reunir una serie de requisitos en cuanto al nivel de renta y a la situación familiar, y la solicitud debe gestionarse directamente con una Comercializadora de Referencia.

El bono social térmico es una medida propuesta por el Gobierno español en la que se darán ayudas económicas a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión. Así estas personas y unidades familiares podrán hacer frente a los pagos de las facturas de gas que tengan que ver con la climatización del hogar.

El Abono Social telefónico forma parte del Servicio Universal de Telecomunicaciones. Esta bonificación, para jubilados y pensionistas, supone una reducción en la línea telefónica fija.

Para conocer en profundidad estos bonos y para descubrir qué personas tienen derecho a beneficiarse de ellos se puede acudir a los propios Servicios Sociales o informarse directamente en los siguientes enlaces:

Bono social eléctrico: https://selectra.es/energia/info/bono-social
Bono social térmico: https://preciogas.com/faq/bono-social-termico
Bono social telefónico: https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono