Noticias

 

Después de la final del campeonato de frontenis y el concierto del grupo Perroloco, previstos para el jueves 4 en el frontón, con la animación de Fanfarria, euskal dantzak a cargo de Bolintxu y el tradicional pregón, arrancarán a las 20:00 horas del próximo viernes 5 de julio las fiestas de Abusu 2019, que se alargarán durante todo el fin de semana.

Minutos después del arranque festivo se degustará queso y txakoli, pero también se podrán probar minihamburguesas a 1.5 euros antes de que el cierre musical de la jornada inaugural lo ponga a las 23:30 horas el grupo DJ Markelin.

El día central de las fiestas será el sábado 6 de julio, que arrancará por la mañana con el asado de una ternera en la zona del frontón que se repartirá a mediodía en raciones. Desde el mediodía, habrá parque infantil e hinchables en la plaza nueva de Santa Isabel, campeonato de ajedrez en la plaza del Centro Sociocultural, campeonato de dardos junto a la txosna y exhibición y taller de bailes a cargo de Academia al son.

Tras la comida popular y un concurso de postres caseros, actuará Tolín el Mariatxi y comenzarán después el campeonato de tute rápido, la actuación del Mago Rubik, juegos para txikis y un Encierro desde la calle Santa Isabel hasta Olatxu con posterior chorizada y romería en la plaza de Olatxu. La velada se cerrará con Disko-dantza en el frontón.

Ya el domingo, la jornada se abrirá con los concursos gastronómicos de pintxos (con gulas como ingrediente obligatorio), tortillas y paellas en la zona del frontón, que se presentarán a las 13:00, 14:00 y 14:30 horas respectivamente. El parque infantil funcionará desde las 11:30 horas y a mediodía está programado el campeonato de rana. Una hora y media más tarde, será el turno del V Concurso de irrintzis de Abusu y tras las entregas de los diferentes premios se procederá a las 14:45 horas a la comida popular.

A su conclusión, sobre las 16:30 horas, habrá karaoke en el frontón y a las 17:30 horas la final de Campeonato de futbito, a la que seguirá la tradicional chocolatada. La fiesta se clausurará con una Disco-txiki a las 20:30 y la tradicional despedida a la mascota a las 22:00 horas.

 Programa (PDF 2,20MB)