Noticias

 

Un año más, el próximo 30 de junio, se celebrará en la ermita de San Pedro Abrisketa de Arrigorriaga la tradicional jornada festiva con un programa cargado de actividades deportivas, gastronómicas y musicales.

La animación arranca a las diez y media de la mañana con la clásica subida en romería a la ermita desde la plaza. Media hora más tarde, se procederá al saludo a las vecinas y vecinos del barrio y a un pasacalles a cargo de la “Trikitixa Izalde”.

Para las 12:00 horas, está prevista la misa en la ermita de San Pedro y a su conclusión, sobre las 12:30 horas, actuará el grupo de Euskal Dantzak Aritz Berri. Después de los bailes, a las 13.00 horas, tendrá lugar una degustación de txakoli y aceitunas a modo de aperitivo.

Una exhibición de herri kirolak de la mano de Jasoka herri kirol taldea en las campas de Abrisketa (13:15 horas) antecederá a la comida campestre, prevista para las 14:30 horas. El programa se cierra por la tarde con la actuación musical del grupo Herriz Irri, que amenizará desde las 17:00 horas una fiesta a la que se anima a acudir con vestimenta tradicional.