Noticias

 

El alcalde en funciones Asier Albizua y el presidente del Padura Jon Andoni Laiseka firmaron la semana pasada el convenio por el centenario del club de fútbol de Arrigorriaga. El consistorio ayudará con una subvención especial de 40.000 euros para los actos de celebración de los 100 años del Padura Club, nombre que ha recuperado desde su fundación en febrero de 1920.

Lejos quedan aquellos años del pasado siglo cuando algunos jóvenes de Arrigorriaga se juntaban a jugar al foot-ball en las campas del municipio. El lugar preferido era cerca de un robledal en el entorno de la ermita del Santo Cristo, junto al camino hacia Bilbao, donde los aldeanos realizaban la feria del ganado.

“Los amantes del sport”, como reza el acta fundacional, se animaron a constituir el Padura Club entonces y tan solo la guerra civil ha impedido que dejara de competir. Se federó bajo el nombre de Club Deportivo Padura y ha paseado sus colores azul y blanco por toda nuestra geografía. Precisamente con motivo del centenario se ha realizado también un logo específico, obra del artista Vicente Lapiedra.