Noticias

 

El Taller de Escritura Creativa, organizado por la Biblioteca de Arrigorriaga (casco) ha editado el pasado mes de mayo el libro “Borrón y cuento nuevo”. Se trata de una recopilación de relatos escritos por las personas integrantes del grupo durante este curso 2018/19.

“Borrón y cuento nuevo” es el resultado de la colaboración de catorce escritoras y escritores que “acuden a la cita quincenal del Taller de Escritura Creativa, no para escribir grandes obras, sino obras propias. Textos amados, malqueridos a ratos. Relatos valientes, expuestos ahora también al público lector”, destaca en el prólogo del volumen Iratxe López, dinamizadora del taller.

Los dos grupos que componen el Taller de Escritura Creativa del Ayuntamiento de Arrigorriaga se muestran entre estas páginas “sin tapujos para enseñar su trabajo, compartir ilusiones, regalar algo de sí mismos”. Porque, si hay algo realmente audaz, como afirma la introducción del volumen, “no es el hecho de escribir, lo verdaderamente valeroso es hacerlo a sabiendas de que lo escrito será después compartido, lanzado al aire para que otros lo escuchen, lo lean y juzguen, con la carga de sentimientos, de vivencias y esperanzas que cada cual pone en sus narraciones”.

La publicación de “Borrón y cuento nuevo” pretende homenajear a cada una de las personas participantes, además de visibilizar esta actividad que desde hace años organiza la Biblioteca Municipal de Arrigorriaga (casco) en colaboración con Servicios Culturales Asti. De manera que sirva como elemento motivador para quienes comparten esta afición y buscan un objetivo final para sus relatos: “Ilusión por que queden en la memoria. Por llegar a alguna parte, especialmente al corazón de quien lee o escucha”, según aclaran.