Noticias

 

Como en años anteriores, el área de Euskara del Ayuntamiento de Arrigorriaga tiene previsto organizar diversas actividades en verano con el objetivo de que los niños y niñas del municipio puedan aprender y divertirse, mientras interactúan entre ellos o con los libros. Es el caso del programa Terrazas de cuentos y letras-Ipuin eta Letren Terrazak, que está destinado a niñas y niños de entre cuatro y once años.

El programa, que es de entrada libre, se desarrollará entre el 24 de junio y el 12 de julio en el parque Lehendakari Agirre, que se convertirá en una pequeña biblioteca, de lunes a viernes, entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Con el objetivo de generar en las y los más pequeños la afición por la lectura de cuentos y por la escritura en euskera, se habilitarán diferentes espacios. Por un lado, habrá un rincón para niños y niñas de 4 a 6 años con cuentos, libros y cómics. El lugar contará con hamacas y asientos cómodos así como sombrillas y se pondrá a disposición de los y las que no sepan leer puzles, juegos para conocer letras y números, así como materiales para pintar.

Además, para los y las mayores de siete años se habilitará un rincón de creación con diferentes talleres como concurso de pasapalabra, bingo de letras, creación de cuentos interactivos, realización de sujetalibros o grabación de cuentos, entre otros. Se han previsto además días temáticos, Ginkana de ciencia… Y como gran despedida, habrá un rincón especial para todos y todas el último día con mago y un cuentacuentos, entre otros espectáculos.