Noticias

 

Las personas interesadas en obtener el título de C1 pueden apuntarse en el curso que ha organizado para el mes de julio el Euskaltegi Municipal de Arrigorriaga. El curso está dirigido a quienes quieran tomar parte en la prueba de acreditación de nivel de HABE, especialmente a estudiantes del modelo D, y pueden formalizar su matrícula entre el 17 y el 28 de junio. Cabe recordar que el C1 es el equivalente al título de EGA, que desaparece este mes de junio.

Es destacable que en las pruebas de acreditación de nivel de HABE los resultados del Euskaltegi Municipal de Arrigorriaga están año tras año por encima de la media. Valga como ejemplo que el año pasado el 72% del alumnado obtuvo el título B2 y el 40% el C1.

Las clases, se impartirán entre el 1 y el 23 de julio de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas hasta completar 80 horas. En cuanto a los contenidos, se trabajarán las estructuras de los exámenes oficiales, su dinámica y diferentes apartados como la comprensión, la redacción, las locuciones, la comprensión, la lectura y, por supuesto, la gramática, tanto con actividades comunicativas como a través de ejercicios analíticos.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ofrece becas para las personas que se matriculan en el Euskaltegi y se mantiene asimismo la beca de transporte para las personas que se tienen que trasladar desde Abusu hasta el casco o viceversa. Además, en caso de superar el nivel, también se pueden beneficiar de la subvención de HABE.

El próximo curso

Por otra parte, a partir del 2 de septiembre se podrá realizar la matrícula para el curso 2019-2020. Cabe destacar que este año se bonificará con 50 euros de descuento a aquellas personas que lo hagan antes del día 10.

En el curso que arrancará en octubre se podrán estudiar todos los niveles con una amplia oferta de horarios, sin olvidar que también existe la opción del autoaprendizaje. En caso de necesitar ampliar información, las personas interesadas pueden contactar directamente con el Euskaltegi municipal en Paseo Urgoiti 55, llamando al teléfono 944002060 o bien a través de la página web www.arrigorriagakoeuskaltegia.eus