Noticias

 

Tras el diagnóstico realizado por el Ayuntamiento de Arrigorriaga sobre la situación actual de la juventud local, se ha detectado la dificultad en el acceso a la vivienda y la emancipación. Por este motivo, el Ayuntamiento de Arrigorriaga, en colaboración con Fundación Integrando, ha creado la Oficina de Información para la Vivienda Etxebizitza, con el objetivo de apoyar a este colectivo en los temas relacionados con la vivienda.

Esta oficina, que abrió sus puertas a finales de marzo, está dirigida a personas jóvenes de entre 18 y 35 años del municipio, y está ubicada en el Gaztegunea de Arrigorriaga los martes y jueves de 17.00 a 21.00 y en el Centro Sociocultural Abusu el primer y tercer miércoles del mes en el mismo horario.

Como punto de partida del servicio, el Ayuntamiento ha realizado una difusión de la nueva Oficina mediante el envío postal de 2.182 cartas y flyers a todas las personas empadronadas en el municipio de entre 18 y 35 años, con el objetivo de informar sobre la función del nuevo servicio, la ubicación y el horario del mismo, y los datos de contacto.

Desde que la Oficina comenzó su actividad, 35 personas han acudido a nuestros locales, mostrando interés y solicitando una cita para recibir más información. Las consultas realizadas han sido muy variadas, aunque en su mayoría se han centrado en dudas sobre alquiler y compra, como por ejemplo cómo acceder a una Vivienda de Protección Oficial (VPO), qué impuestos hay que pagar a la hora de comprar y/o alquilar una vivienda, qué es una cuenta vivienda, tipos de hipotecas…

El servicio, además, intenta difundir periódicamente a través de sus redes sociales noticias relacionadas con el acceso a la vivienda y la emancipación que encuentra en Etxebide, periódicos… El objetivo es facilitar información sobre las novedades relacionadas con la vivienda a los y las jóvenes.

Las personas interesadas en solicitar información pueden pasarse por el Gaztegunea o el Centro Sociocultural Abusu los días y el horario indicados, o ponerse en contacto a través del teléfono 688.878.023 o la dirección de correo electrónico etxebizitza@arrigorriaga.eus